OBESIDAD INFANTIL
La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. En el caso de los niños, existe una clara tendencia hacia al sedentarismo. A esto debemos sumar la mala alimentación generalizada, la comida chatarra y la poca introducción de nuevos alimentos nutritivos que los niños rechazan de antemano. En la era de la televisión, las computadoras y el Internet, los niños pasan mucho tiempo en casa y mucho menos al aire libre involucrado en algún tipo de actividad física. Los niños obesos pueden desarrollar problemas psicológicos. Estos pueden desarrollar desde desánimo, cansancio, decaimiento hasta estrés simple y depresión, y en algunos casos pensamientos de suicidio. Todo esto se debe a la discriminación y el aislamiento social de que son objeto, lo que baja su autoestima, llevándolos al riesgo de casos de bulimia y anorexia por sentirse intimidados ante las bromas, la intimidación o el rechazo de los demás niños que los rodean.
La alimentación infantil es un campo muy importante en el día a día de cualquier padre o madre, pero los datos de obesidad infantil y sobre todo de obesidad por malnutrición son bastante negativos. Necesitamos poner más atención en qué comen nuestros niños para lograr que no sólo coman aquellas comidas que les gustan sino que introduzcan nuevos alimentos. De esa forma y utilizando complementos naturales como el Ganoderma y la Spirulina, lograremos una dieta balanceada y sana para su crecimiento.
El Ganoderma lucidum actúa contra la obesidad gracias a la acción de 4 nuevos compuestos encontrados en su composición química, que ejercen un efecto inhibidor sobre la creación de adipocitos, es decir disminuyen el número de células grasas en nuestro organismo, inhibiendo la creación de estas células. El Ganoderma ayuda a prevenir la obesidad al detener el movimiento de la glucosa en las células grasas. Contiene ácidos ganodéricos que inhiben la síntesis de colesterol endógeno, el LDL (colesterol malo) y los triglicéridos. Las propiedades de este hongo lo hacen único para lograr bajar de peso de manera saludable, actúa como desintoxicante natural lo que permite regular el metabolismo del cuerpo, liberando grasa y ayudando a recuperar su figura.
Cómo Combatir la Obesidad Infantil:
Hay tres pilares importantes para alcanzar y mantener el peso adecuado:– Alimentación balanceada, aumentar el consumo de frutas y verduras, legumbres, granos integrales y frutos secos.– Aumentar la actividad física (al menos 30 minutos de actividad física regular, de intensidad moderada, la mayoría de los días).– Incorporación de hábitos de alimentación correctos.
Modo de empleo del Ganoderma lucidum y la Spirulina para Bajar de peso:– Tome como desayuno un sobre de Cocozhi más un sobre de Spirulina cereal.– Almuerza normal (bajo en calorías).– Reemplaza su cena por un sobre de Cocozhi más un sobre de Spirulina cereal.
0 comentarios: